Acción Médica Cristiana

Acción Médica Cristiana (AMC) es una organización cristiana que reconoce a Dios como su Creador y a Jesús como Salvador. Esta confesión es el origen del compromiso fundamentado en los principios bíblicos, valores y política social de la organización.

AMC impulsa una práctica de fe ecuménica cristiana donde apoyamos nuestras creencias, superando las diferencias doctrinales y teniendo como inspiración el evangelio de Jesucristo, que a su vez alimenta y fortalece un compromiso genuino de servicio con las comunidades más necesitadas.

Como parte del proceso de fortalecimiento institucional, AMC elaboró su Plan Estratégico (PE) 2014-2018, como instrumento guía de gobierno de mediano plazo que define el rumbo organizacional, de forma tal que se convierte en nuestro marco de referencia para desarrollar proyectos durante el periodo.

El PE fue producto de un proceso de reflexión de la planificación estratégica situacional, el análisis valorativo del desempeño de la organización del periodo 2009-2013 y el uso de herramientas como el Análisis Participativo de Vulnerabilidades y Capacidades (APVC), sondeos rurales participativos, entre otros; en el que participaron los grupos metas con los que trabajamos, los miembros del Consejo Técnico de Dirección Ampliado y equipos técnicos locales y del nivel central de la organización, Junta Directiva y Asamblea General de AMC; tomando en consideración las perspectivas de mediano plazo del macro entorno y de algunas de nuestras agencias socias, permi­tiéndonos a su vez considerar los aspectos que deben ser revisados o descontinuados, fortalecidos y aprovechados.

Nuestro grupo meta es la población nicaragüense en condiciones de mayor vulnerabilidad. Para ello trabajamos en alianza con socios y actores claves de la sociedad civil nacional, regional e internacional, así como autoridades regionales y municipales, en aspectos determinantes como: salud comunitaria, seguridad alimentaria y nutricional, y reducción de riesgos de desastres.

Para este nuevo quinquenio, AMC enfocará su trabajo en las Regiones Autónomas del Caribe de Nicaragua, Matagalpa y otros departamentos que resulten de prioridad.