ACCION MEDICA CRISTIANA (AMC) goza de una área Pastoral que promueve el desarrollo y el fortalecimiento de una comunidad de fe cristiana ecuménica, de trabajadores/as de la institución, miembros, estudiantes del “Grupo Cristiano Estudiantil HOSANNA” y comunidades donde A.M.C. desarrolla acciones, por medio de actividades de reflexiones bíblico-teológicas, retiros espirituales y otros temas vinculados al acompañamiento pastoral.

Espacios de acción:

INSTITUCIONAL: Desarrolla un modelo organizativo pastoral que permite una mayor integración de todas las personas relacionadas con la organización tanto en la membresía como en los trabajadores a fin de promover una acción pastoral, promoviendo todos los componentes filosóficos de la organización con un enfoque bíblico, teológico y pastoral (principios, valores, misión y visión).

Trabajadores de A.M.C en uno de los devocionales que realiza cada lunes.

ESTUDIANTIL: Acompañamiento y facilitación de procesos de reflexión que contribuyen al crecimiento integral y a la vocación de servicio voluntario de los estudiantes universitarios del Grupo Cristiano Estudiantil “Hosanna”.

Este grupo universitario con la pastoral de A.M.C. se esfuerzan para dar testimonio cristiano en la universidad mediante la promoción y práctica de valores encaminada a desarrollar un evangelio integral dentro y fuera de ésta.

Sin afán de lucro promueve actividades con el objetivo principal de demostrar el amor de Jesucristo hacia nuestro prójimo, promoviendo además la convivencia y la justicia por lo que se desarrollan acciones de solidaridad y voluntariado en pro de identificarse con el sentir de los necesitados/as.

HOSANNA, también forma parte de la “Comunidad de Fe” donde trabajadores, miembros, estudiantes y líderes comunitarios estamos llamados a fortalecer en unidad el servicio en cumplimiento a nuestro lema: ” … De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis”. Mateo 25:40

 COMUNITARIA: El área de Atención Pastoral se desarrolla en las comunidades a través de la capacitación a líderes de las iglesias, para la integración de una práctica pastoral integral y transformadora, que permite una clara acción de compromiso y vocación, motivando un interés especial por aquellos temas que están ligados al contexto y a la realidad que viven las comunidades donde A.M.C. tiene presencia.

Uno de nuestros principales objetivos es promover la integración de la reflexión teológica pastoral a las intervenciones en salud y desarrollo comunitario de A.M.C. en los lugares donde trabaja y a su vez desarrollar un acompañamiento comunitario que desde los equipos de terreno contribuyan a la reflexión bíblica en sus comunidades.

La pastoral Comunitaria propone acciones que estimulan el compromiso y el testimonio cristiano de los equipos de A.M.C. vinculados a los líderes de las iglesias que juegan un papel protagónico apoyando todo lo que contribuya a un desarrollo humano, digno y saludable en las comunidades.